lunes, 1 de febrero de 2010

SAN PABLO por Alba Moreno



CONVERSIÓN DE SAULO.
Entre tanto,Saulo,que seguía amenazando de muerte a los discípulos del señor,se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco,con el fin de llevar encadenados a Jerusalén a cuantos seguidores de este camino,hombres o mujeres,encontrara cuando estaba ya cerca de Damasco,de repente lo envolvió un resplandor del cielo,cayó a la tierra y oyó una voz que decía:
-Saúl,Saúl ¿por qué me persigues?,Saulo preguntó:
-¿quién eres señor?,la voz le respondió:
-Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Levántate,entra en la ciudad y allí te dirán lo que debes hacer.
Los hombres que lo acompañaban se detuvieron atónitos,oían la voz,pero no veían a nadie.Saulo se levantó del suelo,pero,aunque tenía los ojos abiertos,no veía nada,así que lo llevaron de la mano y lo introdujeron en Damasco,donde estuvo tres días sin ver y sin comer ni beber.

SAULO EN DAMASCO Y EN JERUSALÉN.
Después de estar con los discípulos de Damasco predicaba que Jesús era hijo de Dios,y el mesías.Pero los judíos acordaron matarlo y este se enteró,aunque sus discípulos lo descolgaron de noche por el muro,metido en una espuerta.
En Jerusalén intentó unirse a los discípulos pero no lo creían y Bernabé lo toma y lo presenta a los apóstoles y contó lo ocurrido con el señor y su predicación en Damasco,predicó desde entonces el nombre del Señor con los apóstoles.
Disputaba con los judíos helenistas y estos querían matarlo,así que los hermanos lo llevan a Cesárea y lo envían a Tarso.

MISIÓN DE PABLO Y BERNABÉ.
La palabra de Dios crecía,Bernabé y Saulo,después de cumplir su misión,vuelven a Jerusalén,llevando con ellos a Juan(Marcos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario