Estaba Jesús un día rodeado de gente ejerciendo de Maestro. Durante esa enseñanza, llegaron unos maestros de la ley y fariseos con una mujer en adulterio. Le preguntaron al Maestro, a Jesús, si debía morir apedreada. Si Jesús aceptaba, éstos tendrían motivo para poder acusarla. Jesús, ante este suceso, dijo:
-Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirarle la primera piedra.
Después de estas palabras, se fueron todos dejando a la mujer, sin condenarla, con Jesús. Jesús le dijo:
-Tampoco yo te condeno. Puedes irte y no vuelvas a pecar.
UNCIÓN EN BETANIA(En agradecimiento por no condenarla, le unge los pies)
Jesús estaba un día en casa de Simón el leproso con los discípulos. Mientras hablaba con ellos, llegó una mujer que poco despúes le derramó perfume en la cabeza. Los discípulos comenzaron a insinuar que era un despifarro lo que había hecho esa mujer. Jesús, ante esto, la defiende.
Con este acto anticipó que MªMagdalena y otras mujeres lo iban a ungir en el sepulcro.
CAMINO DE LA CRUZ (MªMagdalena se convierte en discípulo)
Iba Jesús con Simón llevando la cruz para que le crucificaran. El pueblo lo seguía lamentándose. Jesús les dijo que no se lamentaran por él. Algún día, de entre las mujeres que iban, se lamentarían por tener hijos, ya que sufrirían y dirían que serían dichosas las que no los tienen. MªMagdalena era una de esas mujeres.
EL SEPULCRO VACÍO (MªMagdalena se encuentra a Jesús en el sepulcro)
MªMagadalena, Juana y Mª de Santiago fueron al sepulcro donde estaba Jesús y su sorpresa fue que se lo encontraon vacío. María se quedó junto al sepulcro llorando y Jesús, convertido en'' jardinero'', le llamó por su nombre y le dijo que fuera a decírselo a sus discípulos. Él se tenía que ir con su padre.
(Según los evangelios, hay otra versión sobre este suceso: dos hombres con vestidos deslumbrantes les dijeron a las mujeres que Jesús había resucitado al tercer día de entre los muertos, como él mismo dijo en Galilea. Las mujeres fueron a comunicárselo a los apóstoles pero no creían lo que éstas decían, excepto Pedro, que fue al sepulcro y se quedó asombrado ante lo que veía. María se quedó junto al sepulcro llorando.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario