

LOS DOCE:
Jesús eligió a los doce discípulos, y les dió poder para expulsar a los espíritus inmundos y curar a los enfermos. Esos doce discípulos son: Simón, Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago, Simón el cananeo y Judas iscariote.
Tras haber sido elegidos los doce apóstoles...
TRAICIÓN DE JUDAS:
Judas fue a ver a los jefes de los sacerdotes. Estos le ofrecieron 30 monedas de plata y a partir de ahí buscaba el momento perfecto para entregarlo.
ANUNCIO DE LA TRAICIÓN DE JUDAS:
Cuando estaban en la mesa los doce apóstoles, Jesús les dijo que uno de ellos lo entregaría, y uno por uno le preguntaba si era él el traidor. Cuando llegó el turno de Judas dijo:
- " ¿soy yo acaso, maestro?.
y Jesús respondió:
- "Tú lo has dicho."
EL ARRESTO:
En el huerto Getsemaní estaban once apóstoles, y Judas, que era el que faltaba, llegó más tarde con soldados armados, enviados por los jefes de los sacerdotes. Antes, Judas acordó con los soldados que cuando llegaran al monte, besaría a uno de ellos y al que besara ése sería Jesús. Tras haber llegado , Judas besó a Jesús y los soldados lo prendieron. Uno de sus apóstoles sacando su espada intentó defender a Jesús, sin embargo, éste le dijo que guardara la espada.
Más tarde Jesús dijo:
- " Me habéis apresado como si fuese un bandido, sin embargo, cuando enseñaba en el templo no me apresásteis. Pero ha ocurrido porque se tiene que cumplir lo que escribieron los profetas."
Después de esto, los dicípulos huyeron.
MUERTE DE JUDAS:
Después de esto, Judas fue condenado, devolvió las 30 monedas de plata, arrojándolas al templo y se arrepintió diciendo:
-" He entregado a un inocente."
Después de esto se ahorcó.
COn el dinero compraron el campo del alfarero para la sepultura de los forasteros. Se llama "campo de sangre."
Así se cumplió lo anunciado por el profeta Jeremías.